Blog

Cabanyal Street Art

València: museo de arte urbano

Un buen número de artistas urbanos, cargados de creatividad, han convertido la ciudad de València en un gran museo al aire libre. Las fachadas de los edificios rehabilitados o abandonados, los muros de los solares, las medianeras o las persianas de algunos comercios se han convertido en obras de arte, en el lienzo perfecto para aquellos artistas callejeros que, con grafiti y a través otro tipo de intervenciones urbanas, transmiten una idea, plasman su firma y dan vida y color a los rincones de la ciudad.

El arte urbano o Street Art ha pasado a convertirse en todo un fenómeno, logrando atraer la atención hacia el arte de un gran número de personas, al mismo tiempo que nos acerca a diversas disciplinas plásticas. Al igual que el arte en los museos, que comprende diferentes especialidades, el arte urbano también se vale de diversas técnicas y estilos que se puede aprender a través de esta ruta, así como a saber diferenciar entre lo que es Arte Urbano y lo que es Grafiti, y entre artista urbano y escritor de grafiti. 

Street art València


Son muchos los protagonistas de la sorprendente estética que se disfruta en la capital valenciana: Julieta xlf, Pantone, Escif, Cere, La Nena Wapa Wapa, Deih, Hyuro o Blu entre otros muchos. Y no solo nombres nacionales, ya que nuestra ciudad se ha situado en el mapa internacional de arte urbano por la calidad y cantidad de los artistas que vienen a pintar aquí, atraídos también por los numerosos festivales de arte urbano que ofrece la Comunitat Valenciana en diferentes partes del territorio.