Blog

Imagen Templarios y Otras Órdenes Militares de la Península Ibérica

Descubre el misterio de los Templarios con la exposición: ‘Templarios y Otras Órdenes Militares de la Península Ibérica’

De la colaboración de SCRINIUM (Grupo de Investigación en Archivos y Patrimonio Documental) y el Archivo Secreto del Vaticano, la ciudad de Valencia acogerá una exposición ampliada enfocada en el rigor histórico, tras su éxito en otras ciudades como Peñíscola, Toledo y Gijón.

Desde el 26 de marzo hasta el 26 de mayo, el Salón Noble del Ateneo Mercantil acogerá la exposición Templarios y Otras Órdenes Militares de la Península Ibérica en el Salón Noble del Ateneo Mercantil de Valencia, que muestra a través de unas cien piezas, entre 'atrezzo', armamento y juegos interactivos, el poder que acumuló en apenas 200 años esta orden y otras que siguieron su ejemplo, de forma cronológica y con mucho rigor histórico, sin entrar en leyendas" o misterios.

Incluye una copia fidedigna del Pergamino de Chinón encontrado en 2001 en la Biblioteca de la Orden del Temple, el texto original del ‘Processus contra Templarios’ y piezas como armaduras, atrezzo o instrumentos de tortura.

El recorrido busca sumergirse en la historia de los Templarios de forma cronológica: el momento de la conquista y reconquista de la península ibérica, su papel en las Cruzadas, la historia de la orden del temple y su influencia en la Europa medieval que perduró a lo largo de los siglos.

¡Amantes de la historia y los misterios! No os perdáis esta gran oportunidad de descubrir más sobre el mundo de los Templarios, para más información consulta su página web.