Descubre

Eventos

FAVA 365

Vilanova d'Alcolea

FAVA365, el Festival de las Artes de Vilanova d'Alcolea, es un festival de arte multidisciplinar que trata una temática concreta en cada edición: artes escénicas, artes plásticas visuales, etc… Cuenta durante cada edición con talleres formativos, multitud de proyectos y residencias artísticas y colaborativas, tertulias, exposiciones, actuaciones, visitas y excursiones entre otras propuestas.

 

                                                     FAVA logo 

FAVA365 pretende ser un proceso de formación, goce y aproximación al mundo de las artes. De este modo, entendido como un viaje de aprendizaje tanto a nivel individual como colectivo y de transformación del paisaje. Como todos los procesos, tendrá un objetivo final (un resultado): un fin de semana grande (en el mes de abril) donde se mostrará, se participará y se gozará de aquello conocido, asimilado y creado durante los 365 días FAVA. Reivindicando el proceso, FAVA365 será un festival diferente, 365 días que tiene el año, porque durante todo el año habrá intervenciones.

El festival nace como un proyecto participativo que contará con la implicación de diferentes actores que colaborarán con el diseño, la programación, la evaluación o formando parte de las actividades y acciones que tendrán lugar durante el año. Esta iniciativa implica a los vecinos así como a diferentes artistas a través de residencias artísticas.

Por otra parte, FAVA365 cuenta con el programa de Residencias Artísticas que se dirige a ámbitos artísticos culturales sin estar restringidos a disciplinas concretas e incluyen, entre otras, artes escénicas, artes plásticas, artes visuales, performance, arte público, diseño, música y arte sonoro, etc. Con este programa el FAVA365 pretende: incentivar la investigación y la producción artística; contribuir a la promoción de los creadores; y promover la movilidad de artistas y otros profesionales de la cultura.

El festival se celebra en Vilanova d'Alcolea, municipio del interior de Castellón que forma parte de la comarca de la Plana Alta. A nivel turístico, Vilanova d’Alcolea se apoya en productos tradicionales del interior castellonense como el entorno natural y agrario, el patrimonio (vía Augusta, yacimiento romano de Ildum, yacimientos arqueológicos, iglesia, campanario, calvario, el patrimonio etnológico y festivo, los molinos y el patrimonio hidráulico, la piedra seca, etc …) al que se añaden otros elementos de carácter más singular como los olivos milenarias (comunes en la comarca y otras vecinas pero más comunes en el entorno valenciano).

FAVA 365

Abrir ubicación
Dirección

 

http://fava365.com/es/

Vilanova d'Alcolea