Blog

El Nuevo Centro de Arte Hortensia Herrero abre sus puertas

El Nuevo Centro de Arte Hortensia Herrero abre sus puertas

El próximo 11 de noviembre abrirá las puertas al público el Centro de Arte Hortensia Herrero que promete convertirse en un atractivo turístico muy relevante ya no solo de la ciudad de Valencia sino a escala mundial para los visitantes interesados en el arte y la cultura.

El centro contará con la colección privada de Hortensia Herrero, mecenas que posee más de 100 obras de más de 50 artistas, entre los cuales destacan Andreas Gursky, Anselm Kiefer, Georg Baselitz, Anish Kapoor, Mat Collishaw entre otros. Por otro lado, el centro ofrecerá de forma temporal exposiciones de artistas reconocidos tanto a nivel nacional como internacional, convirtiéndose en un centro neurálgico del arte contemporáneo. 

Después de un ambicioso proyecto de restauración liderado por ERRE arquitectura, ha sido un éxito la revitalización del Palacio Valeriola, que ofrece un recorrido continuado gracias a la experiencia natural del espacio.

Los visitantes pueden disfrutar de su patio ajardinado y sótano que alberga los restos del antiguo circo romano de Valencia que entre los siglos XI y XIII formó parte de la Balansiya musulmana. Resultando en que el centro, además de recuperar elementos del patrimonio arquitectónico de Valencia, se convierta en un centro cultural de referencia.