Blog

Festival Miradors de l'horta

Festival Miradors de l'horta

Festival Miradors de l’horta es el primer festival de diseño y cultura de l’horta, que reflexiona sobre el desarrollo sostenible y la relación entre los territorios agrícola y urbano.

Durante la segunda semana de octubre, diferentes obras de arquitectura efímera crecen entre los huertos de calabazas, chufa o naranjas. Y alrededor de ellas, toda una programación de charlas, talleres, degustaciones gastro, teatro, danza y ciclorutas para todos los públicos.

El futuro de la huerta es el futuro de la ciudad de Valencia. La relación entre los territorios agrícola y urbano en Valencia debe convertirse en ejemplo para ciudades en todo el mundo. Las huertas periurbanas crecen en Latinoamérica y Europa, y deben ser la base sobre la que construir ciudades más sostenibles, soberanas y saludables.

Para garantizar la supervivencia de la huerta de Valencia es necesario una reflexión sobre el modelo de gestión de la misma. Sobre alimentación, salud y bienestar; sobre gastronomía y turismo sostenible; sobre el fomento del canal corto de comercialización y la promoción del consumo de productos de proximidad y de temporada. El futuro de la huerta no es solo uno. Y la edición de este año ofrece diferentes miradas sobre los futuros de la huerta.

Consulta los diferentes eventos que hay programados cada día en la web.